elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.691,77
-4,76%
39,50
+1,28%
37,3728
+0,32%
846,25
-0,12%

Las Pymes, contra Aranguren: "Nos hace pagar por los errores del Gobierno"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:06 - 7/10/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Energía, Juan José Aranguren. Foto: Reuters.

    Con la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario del que establece un aumento del gas de 500% para empresas pymes, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires, (FECIBA) manifestó su "repudio" y disparó contra Juan José Aranguren, ministro de Energía: "Nos Hace pagar por los errores del Gobierno".

    A través de un duro comunicado, la entidad pyme señaló que la medida "demuestra que el Gobierno carece de una política de incentivo y salvataje para los pequeños y medianos productores".

    Los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas con aumentos de entre 300% para usuarios residenciales y 500% para pymes comenzaron a regir desde este viernes. Así quedó establecido a partir de resoluciones del Ministerio de Energía y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicadas en el Boletín Oficial.

    De este modo, quedó oficializado un incremento de hasta 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP.

    Raúl Zylbersztein, de FECIBA manifestó su "repudio" ante la decisión y aseguró que "hasta cuando el Gobierno reconoce sus errores, se los hace pagar a las pymes, haciéndoles abonar facturas que fueron calculadas con subas de más del mil por ciento y que luego se retrotrajeron".

    Zylbersztein también afirmó que "en las próximas horas mantendrán encuentros con otros referentes del sector para determinar cuáles serán los pasos a seguir de aquí en adelante".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno espera inversiones de <b>energías renovables</b>
    Un encuentro reunirá a políticos y empresarios de 12 países en Buenos Aires