elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

Reciben a una misión de empresarios indios interesados en el negocio agrario

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 8:57 - 11/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La soja, uno de los intereses del grupo empresario indio.

    Autoridades del Ministerio de Agroindustria de Argentina recibieron a una misión de empresarios de la India interesados en posibles negocios agropecuarios con el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

    En el encuentro con los empresarios indios se analizaron las posibilidades para aumentar la inserción en la India de productos argentinos, como aceite de soja, legumbres y frutas, entre otros.

    "El objetivo de los empresarios que están hoy presentes no es solo continuar comprando aceite tradicional sino diversificar esa compra con valor agregado. También estamos analizando la posibilidad de abrir una oficina agrícola en Mumbai", dijo la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher.

    En noviembre pasado, el subsecretario de Mercados Agropecuarios de Argentina, Jesús Silveyra, visitó la India y acordó con los representantes de la Asociación de Extractores por Solventes (SEA, por su sigla en inglés) de ese país, que representa a industriales del sector aceitero, una visita a Argentina con el fin de fomentar las relaciones comerciales.

    "Argentina para nosotros es un país muy importante ya que estamos importando cerca de 2,5 millones de toneladas de aceite de soja", destacó el presidente de la SEA y director ejecutivo de la firma Adani Wilmar Limited, Atul Chaturved.

    El grupo empresario

    La SEA tiene 875 miembros, incluyendo unas 350 plantas de extracción con una capacidad anual de procesamiento de oleaginosas de unas 30 millones de toneladas, precisó el Ministerio de Agroindustria argentino en un comunicado.

    Los empresarios indios tienen previsto reunirse durante su visita a Argentina con representantes de cámaras exportadoras y de las Bolsas de Cereales y Comercio.

    Además, visitarán campos de la provincia de Buenos Aires, puertos y fábricas en la ciudad de Rosario.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El análisis del <b>Banco Mundial</b> sobre qué pasará en la economía global en 2017
    Tras el record, anuncian una fuerte <b>caída de la inflación</b> en el cierre del 2016