El Gobierno define qué bancos colocarán bonos por 5.000 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:24 - 11/01/2017
0 comentarios
    Luis Caputo - Reuters.jpgEl nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, definió qué bancos colocarán deuda argentina. Foto: Reuters.

    El Gobierno le encargará a los bancos Santander, BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan la emisión de bonos por hasta 5.000 millones de dólares que realizará en los próximos días.

    Además de la emisión de bonos, el Ministerio de Finanzas está evaluando otras alternativas de financiamiento, agregó en un comunicado la cartera liderada por Luis Caputo, que asumió el cargo hace dos semanas tras la salida del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay.

    El mercado estaba a la espera del anuncio de los bancos que colocarán los títulos que la tercera economía de América Latina emitiría entre esta semana y la próxima.

    El monto final de deuda "será en función de la demanda y de las tasas ofertadas, ya que las colocaciones de bonos se harán en diferentes tramos", dijo Caputo según la nota de prensa.

    El ministro ha dicho que el país sudamericano, que retornó a los mercados internacionales de deuda el año pasado tras más de una década de aislamiento, necesitará financiamiento por unos 22.000 millones de dólares durante 2017, además de otros 21.000 millones para refinanciamientos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Oficial: la <b>inflación</b> fue del 1,2% en diciembre
    La <b>venta de cemento</b> tiene la mayor caída desde 2012