El Gobierno analiza un nuevo tarifazo: subir el boleto de colectivo 80%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:31 - 14/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Gobierno estudia aumentar 80% el boleto de colectivo. Foto: Reuters.

    El Gobierno prepara un fuerte aumento del boleto de colectivos para el próximo abril. Según la medida en estudio, el boleto subirá entre un 50% y el 80%, por lo que el mínimo se irá de los 6 pesos actuales hasta 9 o inclusive 11 pesos.

    Según publicó el diario Crónica, la forma que tendrá el Gobierno de presentar esta medida como beneficiosa será la puesta en marcha del llamado boleto "multimodal", que implicará que pagando una tarifa fija en el día se podrá acceder a varios transportes.

    Crónica aclaró que el servicio de trenes se incrementaría en un porcentaje similar, mientras que la tarifa social padecerá también de un aumento, pero menor.

    El incremento del colectivo se sumará, así, al del combustible, de 8% en enero, y el fuerte tarifazo en los subtes, con alzas de entre 100 y 400% en los accesos a la Ciudad y hasta 83% en la 25 de Mayo e Illia. Además, desde noviembre que el boleto de subte cuesta 7,5 pesos.

    El año pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció un aumento para el área metropolitana del 100%, llevando el mínimo de 3 a 6 pesos y el boleto de trenes de 2 a 4 o 3 a 6, según el ramal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El Gobierno autoriza una <b>suba del 100%</b> en los peajes
    Para inversores: bajan el precio objetivo para las acciones de <b>Aluar</b>