El Gobierno reglamenta la devolución de parte del impuesto a la exportación de soja

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:01 - 16/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    soja-exportacion.jpgReglamentan la devolución del arancel a la soja para los agricultores del norte. Foto: Archivo.

    El Gobierno reglamentó el jueves en el Boletín Oficial la devolución de 5 puntos porcentuales del impuesto que rige sobre las exportaciones de soja, actualmente del 30 por ciento, a los productores agrícolas del norte del país.

    El beneficio se aplicará sobre las primeras 2.000 toneladas de soja 2016/17 comercializadas por agricultores o empresas de las provincias del norte argentino entre marzo y agosto del 2017, con la posibilidad de una extensión del plazo, señaló la publicación del Gobierno.

    Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el norte argentino concentra el 12 por ciento de los 19,2 millones de hectáreas sembrados con soja 2016/17, cuya producción estimó en 54,8 millones de toneladas.

    La reglamentación del descuento se produce cuatro meses después de haber sido anunciado por el presidente liberal Mauricio Macri, que ha tomado una serie de medidas para desregular el comercio de grano.

    Días después de asumir en diciembre de 2015, Macri redujo la tasa de 35 por ciento que regía sobre las exportaciones de la oleaginosa al actual 30 por ciento, una medida celebrada por las principales entidades rurales de Argentina.

    Si bien Macri había prometido continuar bajando cada año en 5 puntos porcentuales el impuesto a los embarques del grano, en enero el Gobierno anunció que recién entre el 2018 y el 2019 reducirá en 0,5 puntos porcentuales por mes el impuesto que rige sobre las exportaciones de granos de soja en todo el país.

    La provincias incluidas en el plan de devolución de la tasa son Salta, Jujuy, Formosa, Santiago Del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, señaló el Boletín Oficial.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La creciente <b>producción de granos</b> lleva al límite a su principal hidrovía
    El <b>peso uruguayo</b> mantiene fortaleza frente al dólar