Marcha atrás: el Gobierno "baja" las jubilaciones y luego se arrepiente

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:13 - 16/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    macri-serio-reuters.jpgMauricio Macri firmó un decreto para subir las jubilaciones menos que la inflación. Foto: Reuters.

    El presidente, Mauricio Macri, cambió el régimen de jubilaciones y aplicará un aumento por decreto para marzo que será de sólo el 12,6%. Por primera vez en años, la actualización de los haberes será muy inferior a la inflación.

    Por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009, los haberes se ajustan mediante la aplicación de un coeficiente semestralmente, en marzo y septiembre. Sin embargo, en esta ocasión, Macri decidió realizar la variación por decreto, que ahora quedó en stand by debido a la difusión pública, según reveló El Destape.

    Hasta ahora, las alzas le habían ganado a la inflación, pero el 12,65% decidido por el Ejecutivo para el primer día de marzo queda por debajo de la mitad del alza de precios de 2016, que alcanzó el 41%.

    Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $ 5.661 a 6.377. En tanto, el haber máximo ascenderá de $ 41.474 a $ 46.721.

    Ante la difusión de los hechos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que Macri "se comprometió a revisar el aumento a las jubilaciones con los miembros del Congreso", luego de las críticas que recibió el anuncio oficial, tanto de aliados como Elisa Carrió como de la oposición.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las ganancias del <b>Banco Macro</b> suben 31% en 2016
    El Presidente espera que la <b>inflación</b> sea menor al 20%