elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.334,82
+0,00%
17,36
+0,06%
17,2820
+0,55%
969,50
-0,05%

Rige el aumento del 100% en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:39 - 17/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Gobierno duplica el precio de los peajes. Foto: Peaje.

    Comenzó a regir desde este viernes un aumento superior al 100% en las tarifas de peajes de los Accesos Norte y Oeste, que a su vez tendrán cuatro franjas horarias segmentadas.

    El ajuste quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.

    El precio del pase manual en el Acceso Oeste subió de $25 a $55 para autos particulares y en la "hora de congestión", de lunes a viernes de 7 a 9 hacia Capital y de 17 a 19 en sentido contrario.

    Otra de las horas será la "pico": de 6 a 7, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20; la tarifa será de $45.

    También habrá una hora "promoción": de 0 a 5 y de 22 a 24 en ambos sentidos, y otra denominada "valle", para el resto de los horarios.

    En el Acceso Norte, la "hora de congestión" costará $50; la "pico" $40 y la "promoción", $20.

    Para los automovilistas que cuenten con "TelePase", habrá un descuento del 15%.

    El Poder Ejecutivo justificó el aumento al señalar que "es necesario establecer un nuevo esquema tarifario a fin de promover el uso más eficiente de la infraestructura vial, generando incentivos para que los vehículos se desplacen en horas de menor tránsito, a través de la implementación de tarifas segmentadas de acuerdo a la franja horaria".

    Además, sostuvo que "dado el mayor perjuicio que el tránsito pesado produce en la velocidad de circulación en particular y en la calidad del servicio ofrecido en general, resulta necesario complementar el nuevo esquema tarifario con el establecimiento de una tarifa segmentada por franja horaria con un reacomodamiento de los multiplicadores tarifarios".

    "Ambas medidas mejorarán los beneficios de los usuarios, toda vez que tienden a reducir tiempos de viaje, aumentar la calidad de circulación y aumentar la capacidad de la infraestructura para dar cabida al crecimiento esperado de tránsito", resaltó.

    El Acceso Norte es administrado por la empresa Autopistas del Sol y el Oeste, por Concesionario del Oeste.

    Por el aumento de peajes en otros accesos, costará hasta $2.400 por mes ir a trabajar desde Provincia. Los incrementos se suman a otros subas anunciadas en los últimos días. Al incremento en las boletas de luz aprobada por el Gobierno, se esperan aumentos de alrededor del 50% en las tarifas de gas para el mes de abril.

    El precio del kilo de pan se incrementaría un 15% en la Ciudad y el Conurbano la próxima semana y se ubicará cerca de los $50. También subió 7% el precio de los cigarrillos.

    Además, el boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril, alcanzando alrededor de los $11. El aumento afectará al tramo de media distancia pero también el boleto mínimo de colectivo, que pasará de $6 en la Ciudad y el Conurbano a un valor de entre $9 y $11.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las <b>ventas en supermercados y shoppings</b> aumentan menos que la inflación
    El <b>peso</b> cae con fuerza, presionado por la dolarización de las carteras