Por las importaciones, se perdieron 4.000 empleos en la industria del calzado

- 19:32 - 23/02/2017
0 comentarios

    La Cámara del Calzado denunció que se perdieron 4.000 puestos de trabajo por el aumento de las importaciones, la caída del consumo y los elevados costos internos.

    "La industria cayó 4,6% el año pasado. Estamos en un uso de capacidad instalada del 63%", explicó Alberto Sellaro, el presidente de la cámara que reúne a los fabricantes de calzado. Los principales productos competidores ingresan desde Brasil y China.

    En diálogo con Perfil, Sellaro profundizó que "a la caída del consumo interno se sumó el aumento de importaciones, que en enero de este año mostró una suba del 62%". Cuestionó que el Gobierno había prometido que en 2016 "sólo iba a entrar 24 millones de pares, entraron 27,3 millones, un 22% más que el año anterior".

    "Brasil es el principal proveedor de calzado importado. El año pasado, las importaciones crecieron 82%, mientras que las de China lo hicieron un 73%. Los acuerdos por cupos de importación con Brasil que marcaron la relación bilateral del sector en los últimos años no se renovaron el año pasado", explicó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La <b>producción industrial</b> baja 1,1% en enero
    Todos los comercios deberán aceptar <b>tarjetas de débito</b>