elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.302,86
+0,47%
15,47
0,00%
17,5951
+0,54%
990,00
+0,13%

Dujovne afirma que la recesión en la Argentina ha terminado

- 17:01 - 27/02/2017
0 comentarios
    En cuanto a las inversiones, Dujovne dijo que ya en el cuarto trimestre se vio una recuperación muy importante respecto del tercero en el campo, en el sector energético y en inversiones vinculadas al sector de servicios.

    La recesión en Argentina ha terminado y este 2017 su economía crecerá 3%, señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien añadió que la inflación quedará por debajo del 1 por ciento mensual en el segundo semestre.

    "En la Argentina la recesión ha terminado. Ya terminó. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción", dijo Dujovne en una entrevista publicada por el diario La Nación, el funcionario sostuvo además que la paridad cambiaria actual es competitiva y que el despegue de Brasil impulsará la actividad en el país.

    "Si uno mira los componentes de la oferta y la demanda, lo que ve es que en este momento la expansión abarca todos los componentes de la demanda agregada. Del lado de las exportaciones, en los últimos tres meses tenemos una recuperación muy importante de nuestras ventas a Brasil, después de muchos años de debilidad", advirtió.

    En cuanto a las inversiones, Dujovne dijo que ya en el cuarto trimestre se vio una recuperación muy importante respecto del tercero en el campo, en el sector energético y en inversiones vinculadas al sector de servicios.

    "Tenemos el consumo, la inversión y las exportaciones en un proceso de crecimiento. La economía este año se va a expandir por encima del 3%, seguro. No sabemos si será 3,5 o 4%, pero es un proceso que ya se ha iniciado y que pensamos que se va a sostener por muchos años", estimó.

    Sobre el índice de precios, dijo que es probable que se vea una tasa de inflación en la segunda parte del año por debajo del 1% mensual, con lo cual "la meta del 17% que tiene el Banco Central es absolutamente realista".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina y España, relación normalizada
     Argentina licitará letras del Tesoro por hasta <b>1.000 millones</b> de dólares