Las fábricas trabajan al 60% de su capacidad instalada

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:18 - 8/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las fábricas argentina sólo trabajan al 60% de su capacidad. Foto: Archivo.

    La utilización de la capacidad instalada en la industria registró en enero último un promedio del 60,6%. En los registros del INDEC fue el nivel más bajo de los últimos siete años.

    Durante 2016, la utilización de capacidad instalada en la industria mantuvo promedios mensuales de entre 60% y 65%. En los dos años anteriores, se mantuvo entre 65% y 75%, de acuerdo con las cifras oficiales.

    En tanto, la capacidad de producción, que el INDEC releva desde 2010, registró en enero una utilización del 30,7%. Estuvo afectada por despidos, suspensiones y paradas técnicas del primer trimestre.

    La producción de autopartes, asociada a la de autos, tuvo un nivel del 47,3%, de acuerdo con el informe oficial. La producción de minerales no metálicos e insumos para la construcción logró en enero un promedio de utilización del 53,3%, la de edición e impresión 54%, la de industrias metálicas básicas que producen acero y aluminio, 58,4%, y la de caucho y plásticos, 58,5%.

    La industria textil, también afectada por despidos, suspensiones y cierres de establecimientos, registró en enero un promedio de utilización del 57,5%, es apenas un poco más de la mitad de su capacidad productiva.

    En cambio, refinación de petróleo mostró el mayor promedio en enero con 85%, seguido de la producción de tabaco con 80,3%, cuya producción mayormente se exporta y la elaboración de papel y cartón con 80%.

    Con un rango menor se ubicaron la producción de alimentos y bebidas, con un indicador del 65,1%, y la de sustancias y productos químicos, con promedio del 68,5%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>China</b> importa un 30% más de soja y apuntala el precio de la oleaginosa
    El Tesoro toma 1.600 millones de dólares de <b>ANSES</b> para financiarse