El Gobierno evalúa aumentar el IVA al 25%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:23 - 8/03/2017
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Gobierno evalúa subir el IVA. Foto: Archivo.

    El Gobierno le daría un nuevo golpe a los consumidores, ya que analiza aumentar el IVA del 21 al 25 por ciento, lo cual encarecerá los productos. La medida forma parte del paquete de reforma fiscal, que implica reducir cargas patronales y eliminar el actual régimen de Ingresos Brutos.

    La reforma fiscal se hace en base a un estudio realizado por la fundación FIEL, el think tank creado en los '60 por la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural, la UIA y la Cámara de Comercio. Según pudo precisar el portal Infobae, el estudio proyecta reducir las contribuciones patronales, además del impuesto al cheque que impuso Cavallo en 2001.

    Asimismo, otro de los tributos que se busca eliminar o al menos reducir es el de Ingresos Brutos ya que consideran que es "el más distorsivo de todos los impuestos que se cobran el país y en el futuro hay que eliminarlo pero reemplazarlo por otro impuesto".

    Sin embargo, la polémica reforma trae un punto que seguramente traerá mucha discusión: el aumento del IVA. El impuesto, que hoy se ubica en el 21%, podría subir hasta el 25%, que se repartiría 20 puntos para la Nación y 5 puntos para las provincias.

    De concretarse, el aumento del IVA llegaría meses después de que Nicolás Dujovne eliminara la devolución de 5 puntos del IVA para consumos por tarjeta de débito ya que consideraron que ya no tenía sentido. En ese sentido, para evitar una desbancarización se podría poner otro impuesto, pero a los depósitos en efectivo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    navegante,las herencias deben de tener un impuesto sinbólico.
    09-03-2017 / 13:18
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Sí evalua subir 25%, mejor que suba el 100%, y así todo para los golfos que nos gobiernan, a ver sí alguna vez hacen una evaluación de los políticos que sobran, otra de los políticos que roban, y otra de los que sobran y se verá que no hay que subir lo que se debía de bajar, que no es otra cosa que un "IVA" RAZONABLE. "LADRONES A LA CÁRCEL."

    2
    Sebastian
    09-03-2017 / 21:34
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    genial! ahora los pobres son mas pobres! eso votaron los infradotados argentinos!

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>peso</b> se deprecia por la compra bancaria de dólares
    La <b>producción agrícola</b> se encamina en la Argentina ser récord histórico