elEconomista.es
Argentina
27.140,80
+0,30%
17,36
+0,06%
17,3395
-0,43%
1.001,50
+0,12%

Para inversores: ¿qué pasará en el mercado financiero argentino?

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:16 - 13/03/2017
0 comentarios
    ¿Qué piensan los especialistas de la economía y el mercado argentino? Foto: EFE.

    Las consultoras y corredurías hablan de progresos económicos que pueden permitir cierto crecimiento del PBI este año. También mejoraron las condiciones en la plaza financiera local.

    Mercados

    Las mejoras en la recaudación fiscal de febrero darían cuenta de progresos en materia de consumo, empleo y actividad. En este contexto, se cree que este mejoramiento podría explicar el sostenimiento de los precios de instrumentos de deuda larga argentina, sostuvo la consultora Delphos Investment.

    "En renta fija seguimos viendo atractivo devengar tasa en instrumentos en pesos ('Lebac' para corto plazo y bonos que ajustan por inflación en el tramo medio y largo de la curva), ya que de corto plazo seguimos viendo un tipo de cambio sin mucha volatilidad", dijo Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

    Agregó que "para posiciones en dólares, preferimos el tramo medio. Los cupones atados al crecimiento podrían ganar 'momentum' a medida que entremos en el segundo trimestre del año; si el mercado empieza a descontar que hay chances de crecer más de 3,0 por ciento en 2017, el cupón del PIB será el título público con mayor potencial de suba".

    "La debilidad de la divisa (dólar) en el mercado cambiario llegó a las previsiones de los analistas, que ahora esperan un dólar a 18 pesos para el cierre de este año. Este nivel de avance supone un rendimiento en pesos del 13,6 por ciento en un año, muy por debajo de la tasa de interés de referencia del 24,75 por ciento e incluso por debajo del 20,8 por ciento esperado de inflación", reportó Mills Capital Group.

    Ante la apreciación del peso, se destacan los bonos denominados en pesos. Estos títulos siguen presentando oportunidades, aunque con puntos de entrada a un tipo de cambio de 16 pesos o superior, dijo la banca de inversión Puente.

    "Las condiciones financieras volvieron a mejorar y la actividad económica sigue repuntando", sintetizó un informe elaborado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) junto con la consultora Econviews.

    La calificadora de riesgo Moody's Latin America cambió a 'positiva', desde 'estable', la perspectiva sobre empresas que operan en Argentina: Arauco Argentina, Arcor, Asociación de Cooperativas Argentinas Coop., CableVisión, Holcim, Mirgor, Telecom e YPF.

    Economía

    Se está nuevamente ante evidencia de una paulatina recuperación de la economía, pero que todavía no se percibe en la calle, y probablemente no sea así hasta dentro de varios meses en los suburbios industriales de las principales ciudades argentinas, dijo la correduría Allaria Ledesma.

    La consultora Elypsis prevé un registro cercano al 2,0 por ciento para la inflación de marzo, debido al nuevo aumento de la tarifa eléctrica, pero mantienen la proyección interanual en un 20 por ciento a nivel nacional.

    El proceso de desinflación parece avanzar a un ritmo más lento a lo deseado por el Banco Central, con un camino poco sencillo a recorrer, dijo Management & Fit Consultora. La autoridad monetaria tiene como objetivo un nivel de entre un 12 y un 17 por ciento para 2017.

    Dado el deterioro en los precios pagados a los productores primarios, la cosecha de pera y manzanas en 2016 fue la peor de la década, dijo en un informe la Universidad Nacional de Avellaneda.

    "Tras mantenerse las condiciones financieras en zona de confort durante los últimos ocho meses, comenzaron a aparecer los primeros brotes verdes en la actividad económica, que hace cuatro meses seguidos que crece respecto al mes anterior", dijo el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) junto con la consultora Econviews.

    La consultora Econométrica dijo que "la recuperación del crédito externo fue la clave para financiar la emergencia del 2016 y liberar la economía, e incluso hablar de rebote en 2017. Pero es claro que financiar tamaño déficit fiscal con deuda externa, tampoco conduce a buen puerto si se sostiene en el tiempo".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>docentes</b> rechazan la oferta salarial y se extiende el paro
    Los <b>activos argentinos</b> ceden terreno por las tasas en Estados Unidos