Leve baja en las tasas de interés del Banco Central: 22,25% anual

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:51 - 15/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, baja las tasas en sus licitaciones quincenales.

    El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó títulos por 282.470 millones de pesos (unos 18.177 millones de dólares) a una tasa del 22,25 por ciento para la deuda de corto plazo, frente a un rendimento del 22,75 por ciento de una licitación similar realizada el mes pasado.

    Las tasas de interés en el mercado secundario se pactan en promedio al 21,5 por ciento, dijo una fuente consultada y aclaró que respecto a los valores de mercado la tasa de Lebac fue incrementada y además los días de plazo fueron mayores.

    El BCRA comenzó a licitar las letras "Lebac" de manera mensual (el segundo martes de cada mes).

    "Dado el reciente cambio operativo respecto de la política monetaria y a los efectos de mantener consistencia en el análisis, al considerar la variación semanal de la base

    monetaria asociada a la licitación de Lebacs, se deberá tener en cuenta también las operaciones de Pases con el Banco Central", dijo la entidad en un comunicado.

    La semana pasada, el BCRA mantuvo su tasa de política monetaria sin cambios en un 24,75 por ciento para controlar un alza de los precios minoristas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Encuentros con inversores para colocar deuda en <b>francos suizos</b>
    Argentina planifica una nueva <b>emisión de deuda</b> en francos suizos