El Gobierno impulsará la producción de Vaca Muerta

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:35 - 15/03/2017
0 comentarios
    Vaca Muerta. Foto: Reuters.

    Dos medidas clave promovidas este año por Argentina impulsarán la explotación de nuevas áreas en Vaca Muerta, dijeron fuentes del sector a Reuters, aunque las empresas que operan en el inmenso yacimiento de hidrocarburos no convencionales necesitan aumentar la escala para reducir sus costos de producción.

    En busca de inversiones para paliar un fuerte déficit energético, el Gobierno presentó en enero un acuerdo entre firmas, sindicatos y el Estado para reducir los costos de producción de gas y petróleo en Vaca Muerta, y en marzo un programa de estímulo para las inversiones en gas.

    "Esto era un paso decisivo para poder desarrollar Vaca Muerta. Esto va a ayudar a que vengan nuevas inversiones y los que están van a poder incrementarlas", dijo una fuente de una empresa del sector que pidió permanecer en el anonimato.

    El acuerdo laboral implica una reducción de costos para las empresas y una mayor productividad en los pozos.

    "Uno de los principales escollos para los inversores internacionales era el tema laboral. Este acuerdo ayuda a despejar dudas sobre eso", dijo Bob Fryklund, analista de la consultora IHS Energy.

    De todas maneras, fuentes del sector empresarial resaltaron que aún necesitan tiempo para analizar la aplicación del nuevo convenio.

    Por otro lado, el programa de estímulo para el gas natural no convencional implica que el Gobierno garantizará un precio mínimo de 7,5 dólares por millón de BTU para el 2018, de 7,0 dólares para el 2019, de 6,5 dólares para 2020 y de 6,0 dólares para 2021.

    "Una de las apuestas de Pampa es invertir en gas (...) y darle un gran impulso a la exploración y explotación. El precio te da un horizonte de mayor seguridad, todas las inversiones son a largo plazo y eso va a favorecer las inversiones", dijo a Reuters una fuente de Pampa Energía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    En la Unión Europea aseguran que el <b>glifosato</b> no sería cancerígeno, pero hay dudas
    <b>Peugeot-Citroën</b> ensamblará dos nuevos autos para Latinoamérica