elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.394,31
+0,79%
15,47
0,00%
16,4110
+0,11%
911,25
0,00%

Podrían elevar el pronóstico de la cosecha de soja

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:08 - 16/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Bolsa Cereales podría aumentar la cosecha de soja. Foto: Archivo.

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que podría elevar su estimación para la cosecha argentina de soja 2016/17, actualmente de 54,8 millones de toneladas, ante sus expectativas de rendimientos elevados gracias al clima beneficioso registrado en zonas productoras en las últimas semanas.

    Los campos de Argentina -el principal exportador mundial de aceite y harina de soja del mundo- recibieron amplias lluvias en la primera quincena de marzo, lo que dejó niveles de humedad en el suelo favorables para las plantas, que están atravesando sus etapas clave de desarrollo.

    "Si durante las próximas semanas se afianza la tendencia positiva sobre las expectativas de rinde, el volumen al cierre del ciclo podría ubicarse por encima a nuestra actual proyección", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

    De acuerdo a la entidad, el 70 por ciento de la superficie sembrada con soja en Argentina registra una humedad "favorable a óptima" en la tierra gracias a las lluvias recientes.

    A su vez, con respecto al maíz 2016/17, la Bolsa dijo que los rendimientos de los cultivos recolectados son más altos que los esperados, llegando a superar las 10 toneladas por hectárea.

    La cosecha argentina de maíz alcanzaría 37 millones de toneladas, según la entidad, que agregó que hasta el jueves los agricultores locales habían recolectado el 10 por ciento de los 4,9 millones de hectáreas sembrados con el cereal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina coloca <b>Letras del Tesoro</b> por 1.500 millones de dólares
    <b>Para inversores</b>: elevan el precio objetivo de las acciones de Telecom Argentina