elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
20.768,98
+0,49%
15,47
0,00%
15,3025
-1,13%
951,50
+0,05%

Argentina asegura que la baja en la comisión de tarjetas generará 317 millones de dólares

EFE - 11:58 - 18/03/2017
0 comentarios
  • El convenio fue suscrito este viernes por la Cámara Argentina de Comerci

tagsMás noticias sobre:
Pesos argentinos Foto: Getty

El ministro de Producción del Gobierno argentino, Francisco Cabrera, estimó hoy que el reciente acuerdo firmado entre los representantes de las tarjetas de crédito y las cámaras de comercio generará al año 5.000 millones de pesos (unos 317 millones de dólares) que beneficiarán a los comerciantes.

"Es muy importante porque en un año esta baja en las comisiones los beneficiará en 5.000 millones; esto beneficia directamente al comerciante", aseguró el ministro, según un comunicado difundido hoy por su cartera.

El convenio fue suscrito este viernes por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comerciantes, y las empresas Prisma (licenciataria de Visa), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop.

El convenio establece que, a partir de abril, el máximo que podrán cobrar las tarjetas a los comercios es de 2,5 % por cada operación en crédito y de 1,2 % en débito, pero descenderá hasta 1,8 % y 0,8 % en cuatro años.

El ministro también se refirió a la propuesta de desinversión que presentó Prisma -que, además de tener la licencia de explotación de Visa, posee 14 bancos- a raíz de un informe realizado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre su posición dominante en el mercado.

"Es la primera vez que la CDNC dicta una recomendación y se lleva adelante; queremos un Estado transparente, con reglas de juego claras para todos", señaló.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

<b>Para inversores</b>: elevan el precio objetivo de las acciones de Telecom Argentina
La Unión Europea y China bloquean envíos de <b>carne brasileña</b> contaminada