elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3905
-0,00%
958,25
-0,31%

La pobreza baja al 30,3% de la población en el segundo semestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:49 - 28/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    La pobreza cayó en Argentina a un 30,3 por ciento de la población en el segundo semestre del 2016, informó el martes el Gobierno.

    El indicador es clave para el gobierno del presidente liberal Mauricio Macri, quien se propuso como meta acabar con la pobreza al llegar al poder hace 15 meses y enfrenta este año unas elecciones legislativas que pueden resultar decisivas para su futuro.

    En el segundo trimestre del año pasado, cuando el indicador se volvió a elaborar tras haber sido suspendido por el gobierno anterior de centroizquierda, un 32,3 por ciento de los argentinos era pobre, según el ente oficial de estadística, Indec.

    El índice de indigencia para el segundo semestre del año pasado fue de un 6,1 por ciento, que se compara con el 6,3 por ciento del segundo trimestre del 2016, dijo el Indec.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>peso uruguayo</b> retrocede ante una amplia demanda de dólares
    <b>Más empresas</b> recurren a la Justicia para destrabar importaciones de la Aduana