elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3900
-0,01%
958,25
-0,31%

Argentina y Bielorrusia estudian en Buenos Aires oportunidades de inversiones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:14 - 31/03/2017
0 comentarios
    Macri y su Canciller, Malcorra, abren fronteras comerciales y políticas.

    Argentina y Bielorrusia intercambiaron hoy en Buenos Aires visiones sobre su relación económica y comercial, así como posibles oportunidades de negocios e inversiones, cuando se cumple el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

    Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano en una nota de prensa, el vicecanciller argentino, Pedro Villagra, recibió este jueves a una delegación bielorrusa, encabezada por su par, Evgeny Shestakov.

    Las delegaciones reafirmaron el compromiso de fortalecer la asistencia jurídica mutua en asuntos penales, profundizar la relación en materia educativa y cultural e impulsar las relaciones parlamentarias y la cooperación científico-técnica.

    "Al respecto, se coincidió en que existen posibilidades de cooperación en los sectores farmacéutico, pesquero, maquinaria agrícola, alimentos elaborados, entre otros, y en la importancia de que los Gobiernos contribuyan a la difusión de dichas oportunidades", indicó el texto divulgado.

    Los procesos de integración del Mercado Común del Sur y la Unión Económica Euroasiática y las posibilidades de lograr un mayor acercamiento entre ambos bloques fue otro de los temas de los que dialogaron.

    Este año se cumple un cuarto de siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Bielorrusia y Argentina, donde habita un número importante de comunidades bielorrusas.

    Durante la reunión, los vicecancilleres recalcaron que sus países comparten principios como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la no proliferación nuclear, y la lucha pacífica por asegurar los derechos y la igualdad, entre otros.

    Algunos de los temas en los que coincidieron como iguales fueron también la igualdad soberana de los estados, el respeto de la independencia política y la integridad territorial de los estados, y la necesidad de terminar con los últimos vestigios del colonialismo.

    Por esto último, Shestakov comunicó el apoyo de Bielorrusia en el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>peso</b>, firme en máximos de seis semanas
    Una decisión de <b>Trump podría 'devastar'</b> la industria del biodiésel argentino