elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3495
+0,01%
929,25
-0,11%

Sube la producción de vehículos en Argentina por fuerte demanda interna

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:06 - 6/04/2017
0 comentarios
    Once terminales automotrices fabrican en la Argentina.

    La producción de automóviles de Argentina retrocedió un 13,2 por ciento interanual en marzo, a 40.107 unidades, debido a una reubicación de vacaciones de trabajadores, dijo el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

    En cambio, las exportaciones del sector treparon un 1,8 por ciento en el tercer mes del año respecto al mismo período del 2016, a 17.508 unidades, agregó Adefa en su último reporte mensual.

    "Marzo registró un comportamiento particular. Por calendarización, algunas empresas han registrado sus vacaciones el tercer mes del año impactando en los volúmenes de producción", explicó la asociación.

    Con respecto al crecimiento en las ventas al exterior, el titular de Adefa señaló, según el informe, que "los volúmenes registrados dan cuenta del esfuerzo de las terminales automotrices en desarrollar nuevos mercados como es el caso de los envíos a varios destinos de Centroamérica".

    De acuerdo a Adefa, en el primer trimestre del 2017 se exportaron 3.804 automóviles a Centroamérica, frente a los 163 vendidos durante el mismo período del año anterior.

    La industria automotriz -uno de los pilares de la actividad doméstica- se vio golpeada durante 2016 por la crisis económica de Brasil y una recesión en Argentina que resultó más prolongada que lo esperado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

    Adefa agrupa a las 11 principales terminales del país sudamericano.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso uruguayo</b> cae ante dólar en sesión con oscilaciones
    Con mercados recortados por el paro, los <b>activos</b> consolidan precios