elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

Renuncia el número dos del Ministerio de Energía, imputado por beneficiar a Shell

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:00 - 13/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Energía, Juan José Aranguren. Foto: Reuters.

    José Luis Sureda presentó su renuncia a la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía. El exempresario había sido imputado por la compra de gas a Chile, en la que benefició a Shell, y también fue denunciado por Elisa Carrió por negociaciones incompatibles, consignó el portal El Destape.

    Fue vicepresidente comercial de Pan American Energy hasta su asunción en el Poder Ejecutivo. No pasó un día sin trabajar, sino que fue directo de la petrolera a la cartera que conduce Juan José Aranguren. También había sido gerente de Bridas SA durante la década del 90.

    En junio de 2016 el fiscal Carlos Stornelli impulsó una denuncia penal en su contra presentada por los diputados del Frente para la Victoria, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade. Fue imputado allí junto a Aranguren y Pablo Popik, subsecretario de Refinación y Comercialización.

    En esta causa, el juez Luis Rodríguez lo investiga por posible violación de la ley de ética pública al beneficiar a Shell en la importación de gas de Chile, cuando el ministro de Energía aún era accionista de la compañía anglo-holandesa.

    Además, en diciembre la diputada de la Coalición Cívica lo denunció junto a otros funcionarios por "negociaciones incompatibles con la función pública". Por sorteo recayó en el Juzgado de Claudio Bonadio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las tormentas disipan la posibilidad de una <b>cosecha de soja</b> superior a 56 millones de toneladas
    El Banco de Desarrollo de China destinará 150 millones a financiar empresas argentinas