elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3910
0,00%
958,25
-0,31%

La inflación se dispara en Buenos Aires al 2,9% en marzo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:11 - 14/04/2017
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La inflación porteña fue muy superior a la medida por el INDEC. Foto: Archivo.

    El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró en marzo un alza del 2,9%. La cifra estuvo por encima del nacional, que fue del 2,4%. El registro porteño acumuló ya 7,1% de suba en el primer trimestre del año, mientras que en los últimos doce meses llegó al 35%.

    Según el organismo porteño, en marzo la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas registradas en los rubros de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Educación y alimentos y bebidas no alcohólicas, que en conjunto explicaron el 69,1% del alza del Nivel General.

    En el rubro vivienda el aumento fue del 7,3% y se debió a la entrada en vigencia del segundo tramo de incremento en la tarifa residencial de electricidad y a la suba en los valores de los gastos comunes de la vivienda, explicada en mayor medida por el ajuste salarial de los encargados de edificio. En el rubro educación el aumento fue del 15,0%, por las subas tanto en los servicios de enseñanza formal como no formal.

    En el comunicado oficial explica que el alza en alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 2,4%, destacándose las subas en los siguientes verduras, tubérculos y legumbres (8,0%), carnes y derivados (3,1%), pan y cereales (2,1%) y leche, productos lácteos y huevos (1,8%) mientras que las frutas fue el único grupo que registró una caída (-1,2%).

    En forma interanual los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables de la variación de los precios minoristas, explicando el 49,5% de la variación del Nivel General.

    El INDEC informó el martes de un alza de precios general del 2,4% en marzo. Además, registró un alza acumulada del 6,1% en el primer trimestre del año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1 15-04-2017 / 01:32
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Cada vez la inflación sube más y nos vemos obligados a necesitar de un impulso económico, los cuales pueden ser solicitados a través de prestamos online, son sencillos y muy rápidos, para lidiar con ese día a día de necesidades.

    2 15-04-2017 / 01:33
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Cada vez la inflación sube más y nos vemos obligados a necesitar de un impulso económico, los cuales pueden ser solicitados a través de prestamos online, son sencillos y muy rápidos, para lidiar con ese día a día de necesidades.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las tormentas disipan la posibilidad de una <b>cosecha de soja</b> superior a 56 millones de toneladas
    <b>10 claves</b> para entender qué pasará con los mercados financieros esta semana