elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3910
0,00%
958,25
-0,31%

Estados Unidos investiga las exportaciones de biodiésel desde Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:49 - 14/04/2017
0 comentarios
    Macri se reúne con Trump a fin de mes y debatirán los bloqueos de productos argentinos.

    El Gobierno de Estados Unidos iniciará una investigación sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia por posible dumping y entregas de subsidios. Los productores argentinos aseguran que si el gobierno de Donald Trump toma medidas, esto produciría efectos devastadores en la industria. El país sudamericano lidera la producción para exportación global.

    La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tiene previsto tomar una decisión preliminar el 8 de mayo sobre si esas importaciones perjudican a los productores estadounidenses, dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos en un comunicado.

    La medida viene luego de que algunos productores estadounidenses de biodiésel pidieron el mes pasado a su Gobierno que imponga aránceles antidumping a las importaciones de biodiésel procedentes de Argentina e Indonesia que, dicen, han inundado el mercado de Estados Unidos.

    "El Gobierno de Indonesia, en especial el Ministerio de Comercio, cooperará en la investigación, proporcionando argumentos y datos de apoyo y documentos para demostrar que no hubo dumping o subsidios", dijo Oke Nurwan, director general para el comercio exterior de Indonesia, a Reuters.

    La Asociación de biodiésel de Argentina, Carbio, ha rechazado previamente las acusaciones de dumping.

    El total de las importaciones de biodiésel de Estados Unidos trepó a un récord de 916 millones de galones (3.500 millones de litros) en el 2016, según datos del Gobierno estadounidense publicados en marzo.

    Argentina representa cerca de dos tercios de las importaciones de biodiésel de Estados Unidos, seguido por Indonesia y Canadá.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las tormentas disipan la posibilidad de una <b>cosecha de soja</b> superior a 56 millones de toneladas
    <b>10 claves</b> para entender qué pasará con los mercados financieros esta semana