elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3910
0,00%
958,25
-0,31%

El Banco de Desarrollo de China destinará 150 millones a financiar empresas argentinas

EFE - 13:54 - 16/04/2017
1 comentario
  • El acuerdo tendrá como objetivos la cobertura de proyectos de pymes

Bandera China Foto: Archivo

El CBD (Banco de Desarrollo de China) y el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) argentino acordaron hoy en Buenos Aires que el banco chino destinará 150 millones de dólares a financiar proyectos para pequeñas y medianas empresas en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

Durante una reunión entre sus representantes, ambas entidades negociaron este préstamo, cuyos fondos serán aplicados para financiar proyectos de inversión que se desarrollarán en Argentina, según anunció el Ministerio de Producción del país austral.

El acuerdo tendrá como objetivos la cobertura económica de proyectos de pymes, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas, entre otros.

"Para el BICE es muy importante este acuerdo de financiación alcanzado con el CDB, ya que los acuerdos con organismos internacionales son los que nos permiten ofrecer créditos con condiciones muy ventajosas para las PyMEs argentinas", sostuvo Pablo García, presidente de la entidad argentina.

García agregó que "como nosotros recibimos fondeo de largo plazo, podemos prestarle estos recursos a las empresas argentinas con un horizonte de 10 años o más para que concreten sus proyectos".

La cantidad será desembolsada en distintos tramos, con uno inicial de 50 millones de dólares.

Este será, según el texto, uno de los primeros pasos que las empresas darán para comenzar su cooperación con la que esperan "acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas argentinas y asiáticas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1 16-04-2017 / 20:53
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Si necesitas mas fondos para tu proyecto o empresa pide préstamos online, son rápidos y sencillos, te ayudarán a salir de cualquier contratiempo imprevisto.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Renuncia el número dos del Ministerio de Energía, imputado por beneficiar a <b>Shell</b>
<b>Monedas en América latina</b>: que esperar cuando estás esperando por decisiones de EE.UU.