elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3905
-0,00%
958,25
-0,31%

En marzo perdieron su trabajo 5.000 personas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:04 - 17/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    De los despidos de marzo, seis de cada 10 pertenecieron a la industria. Foto: EFE.

    Un informe del centro CEPA reveló que casi 5 mil personas perdieron sus empleos en marzo, en un contexto difícil para los trabajadores. Los peores números los arroja la industria, ya que 6 de cada 10 cesantías vienen de ese sector.

    En total, 4.823 personas perdieron su empleo en marzo, y acumula una merma de 9.599 personas en el primer trimestre. A ello se le suman 2.594 suspensiones en lo que va del 2017. En relación a febrero también hubo un incremento.

    De acuerdo al estudio, publicado en el matutino Página 12, desde diciembre de 2015 hubo 249.143 trabajadores afectados. Este número incluye no solo los despidos, sino también los suspendidos. El sector privado lleva la cabeza, con poco más de 178 mil empleados, mientras que otros 75 mil provinieron del sector público.

    De acuerdo al titular de CEPA, Hernán Letcher, "si en 2016 la política flexibilizadora laboral fue de ?trazo grueso?, sustentada en la pérdida masiva de puestos de trabajo y la caída de salario real, en 2017 se puede hablar de una ?sintonía fina? flexibilizadora, donde además de despidos y caída de los salarios, se suman acuerdos como el de los petroleros en Vaca Muerta, que el propio Gobierno pretende extender a la industria automotriz (el presidente Mauricio Macri estuvo en Córdoba anunciándolo), a la construcción, al rubro textil y el del calzado entre otros, que incluye la pérdida de derechos laborales adicionales".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Los <b>bonos</b>, en alza tras el pago del Bonar 2017
    Las proyecciones del FMI para la economía argentina y la región