elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3910
0,00%
958,25
-0,31%

El ministro de Hacienda confía en que la economía "crecerá en 2017 y en los próximos años"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:35 - 20/04/2017
0 comentarios
    Dujovne, durante una exposición esta mañana en Estados Unidos.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este miércoles que el crecimiento en la Argentina "está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones", lo que le permitirá crecer este 2017 y hacerlo "de manera sostenida en los próximos años", al exponer ante un grupo de ejecutivos del Consejo de las Américas.

    "El crecimiento que ya se está viendo en la Argentina está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, donde la economía argentina se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura", dijo Dujovne tras llegar a Estados Unidos.

    Nuestra economía va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años", aseguró ante empresarios e inversores.

    En Estados Unidos

    El funcionario argentino, quien se suma a su par de Finanzas, Nicolás Caputo, para participar de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, mantuvo en Washington un encuentro de trabajo con ejecutivos de la organización empresarial estadounidense, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado difundido esta noche.

    Dujovne, acompañado por el jefe de Asesores del Ministerio, Guido Sandleris, recordó a los presentes que el gobierno de Mauricio Macri heredó "una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio".

    En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda dijo que el Gobierno Nacional se propuso como principal objetivo normalizar la economía argentina, y que lo está consiguiendo gracias a la remoción de los controles de capitales, la solución del litigio con los holdouts, y las metas de inflación fijadas por el Banco Central y de reducción del déficit fiscal.

    "Nuestra estrategia fue normalizar la economía y poco a poco lo fuimos logrando", explicó tras enfatizar: "Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente. Reconstruimos nuestras relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico".

    Durante el encuentro, Dujovne adelantó también que el presidente Macri "enviará al Congreso un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para que el Gobierno Nacional y las provincias mantengan el gasto corriente constante durante toda la actual administración", y para lo cual "21 de las 24 provincias firmaron un acta-acuerdo en ese camino".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>peso argentino</b> arranca un nuevo camino de devaluación tras el anuncio del Central
    Se espera un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea