elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3900
-0,01%
958,25
-0,31%

Se espera un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:21 - 20/04/2017
0 comentarios
    La canciller, Susana Malcorra, junto al presidente, Mauricio Macri. Foto: Archivo.

    Argentina espera tener un acuerdo para un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur para fines de año, dijo el jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

    La UE y el Mercado Común del Sur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- lanzaron negociaciones comerciales en 1999, pero desde entonces han enfrentado múltiples obstáculos, en parte debido a las reservas que tuvo el anterior Gobierno de centroizquierda de Argentina.

    El actual gobierno argentino, en el poder desde 2015, tiene un sesgo más pro mercado y muestra intención de apoyar los pactos comerciales.

    "Esperamos que esté (un TLC) para fines de año, pero ese no es un plazo final", dijo Malcorra durante una rueda de prensa en Bruselas. "Podría ser en el primer trimestre del año que viene".

    Las declaraciones de la canciller se producen días después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, dijera que el Mercosur tiene planes de firmar un acuerdo de comercio con la UE este año.

    "Nos gustaría al menos anunciar en la cumbre de la OMC en Buenos Aires que las cosas están lo bastante avanzadas", agregó Malcorra respecto a la reunión que tendrán los ministros de Comercio en diciembre.

    Entre los puntos importantes a tratar, Malcorra mencionó las normas de origen y la seguridad alimentaria.

    La UE y el Mercosur intercambiaron propuestas sobre acceso a sus respectivos mercados en mayo del año pasado, incluyendo listas de las importaciones que cada parte estaba dispuesta a liberalizar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El ministro de Hacienda confía en que <b>la economía crecerá</b> en 2017 y en los próximos años
    La <b>actividad económica</b> se contrajo en febrero