elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3470
-0,01%
929,25
-0,11%

La actividad económica se contrajo en febrero

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:25 - 20/04/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    La economía se contrajo en febrero. Foto: Archivo.

    La actividad económica de Argentina habría retrocedido en promedio un 0,7 por ciento interanual en febrero, golpeada principalmente por una fuerte caída en el sector automotriz, según un sondeo de Reuters.

    Las estimaciones surgieron entre seis analistas locales, quienes sin embargo reflejaron una mediana positiva de un 0,2 por ciento para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al segundo mes del año.

    "La actividad (económica) durante febrero todavía estaba mostrando signos de debilidad. La industria, con la producción automotriz muy contraída y un consumo contenido, explican esta evolución", afirmó la consultora Invenómica.

    En febrero, la producción de automóviles del país sudamericano se derrumbó un 29,7 por ciento interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

    "Las ventas minoristas sufrieron un declive considerable, con caídas destacadas en electrodomésticos y menos significativas en indumentaria y alimentos y bebidas", añadió la consultora.

    Las dispares proyecciones de los analistas oscilaron entre una merma máxima de un 3,2 por ciento y una mejora tope de 0,8 por ciento.

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el dato oficial del EMAE de febrero el martes por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 21-04-2017 / 17:27
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Normal, no se vende practicamente nada

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se espera un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
    Aluar acuerda con el Gobierno <b>bajar 14% el precio</b> del aluminio