elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3900
-0,01%
958,25
-0,31%

El consumo minorista no repuntó tampoco en febrero: INDEC

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:28 - 21/04/2017
0 comentarios
    Los supermercados siguen sufriendo el impacto de la fuerte caída del salario real en 2016.

    En febrero, las ventas en supermercados crecieron 16,3%, y 13,5% en los shoppings, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estas subas estuvieron por debajo del aumento interanual de la inflación en la ciudad de Buenos Aires.

    La facturación por las ventas en los supermercados durante febrero ascendieron a 24.520 millons de pesos, con una baja del 6,7 % respecto a enero, mientras que en los shoppings el registro ascendió a 3.605 millones, con un retroceso del 8% intermensual.

    Las perspectivas de marzo no parecen ser mejores, ya que de acuerdo con la consultora Scentia, que lleva las estadísticas mensuales, las ventas en los supermercados retrocedieron el 5,6% interanual durante marzo, si bien subieron 4,1% respecto de febrero, mes que tuvo tres días menos.

    Cifras privadas

    Algo similar registró la consultora CCR para la cual la merma fue del 1,6% en promedio por las ventas de alimentos, productos de limpieza, cosmética y tocador . El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio" del 2017, "una vez que se cierren las negociaciones paritarias".

    "Creo que el consumo va a tener un muy buen año pero que va a ir ganando fuerza y tracción a través de los meses. A partir de mayo o junio la duda va a quedar saldada", dijo Dujovne en declaraciones al canal de noticias TN. El funcionario consideró que es "indudable que la economía argentina está mucho mejor que hace un año atrás. Ya lo vemos en las cifras de empleo. La economía desde septiembre está creando empleo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Aluar acuerda con el Gobierno <b>bajar 14% el precio</b> del aluminio
    El ministro de Hacienda argentino ratifica que prevén más crecimiento que el FMI