elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

El fondo buitre de Paul Singer consigue 5.000 millones de dólares en un día

- 13:50 - 8/05/2017
0 comentarios
    Paul Singer. Foto: Reuters.

    El fondo buitre Elliott Management Corp de Paul Singer reunió 5.000 millones de dólares en unas 24 horas esta semana citando una importante oportunidad de inversión, en momentos en que el multimillonario dice que los mercados podrían sufrir trastornos tras años de distorsión por estímulos económicos.

    Singer, en un correo electrónico a inversores, anunció la oferta de hasta 5.000 millones de dólares, fondos que dijo que se usarán en "una posible gran oportunidad que puede emerger en momentos en que la confianza de los inversores está dañada, las correlaciones y supuestos recientes no funcionan, y los precios están cambiando rápidamente".

    En otra nota a clientes enviada el viernes, y a la que accedió Reuters, Elliott dijo que habían conseguido más de 5.000 millones de dólares de clientes el jueves.

    Elliott, que tiene su sede en Nueva York, gestiona 32.800 millones de dólares, sin incluir los nuevos 5.000 millones de dólares. Un portavoz del fondo de cobertura no quiso realizar comentarios.

    "No es una sorpresa que un gestor de fondos de cobertura tan talentoso consiga 5.000 millones de dólares", dijo Arthur Salzer, presidente de inversión de Northland Wealth Management. "En un mundo en que las comisiones de gestión de muchos fondos caen debido a los débiles desempeños, siempre hay quienes destacan", agregó.

    Singer, un multimillonario conservador conocido por sus visiones pesimistas y por enfrentarse a Argentina por el pago de deuda soberana incumplida, dijo en sus argumentos a los inversores: "Estamos en un momento extraordinario en los mercados y para las perspectivas de inversión y negocios".

    El inversor comparó a los mercados con un "muelle helicoidal" deformado por más de ocho años de planes de estímulos económicos diseñados por la Reforma Federal y los bancos centrales de otros países desarrollados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El presidente de Italia se reunirá con Macri en busca de favorecer la inversión
    El <b>peso uruguayo</b> cae levemente el lunes