elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

La producción de carne crece 5,4% en abril

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:40 - 12/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, subió el consumo. Foto: Archivo.

    La producción de carne bovina en Argentina escaló un 5,4 por ciento interanual en abril, a alrededor de 214.000 toneladas, de la mano de un alza en el nivel de faena y en la tasa de hembras enviadas al matadero, dijo el viernes una cámara sectorial.

    La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) dijo en su informe de mayo que la cantidad de ejemplares faenados en el cuarto mes del año subió un 5,3 por ciento interanual, a cerca de 951.000 cabezas.

    A su vez, la Ciccra señaló que en el primer cuatrimestre del 2017 la tasa de hembras faenadas creció 2,2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del 2016, a 42,2 por ciento.

    "El proceso de recuperación de la actividad frigorífica vacuna continuó durante abril, aún a pesar de la menor cantidad de días hábiles registrados con respecto a marzo pasado y abril de 2016", dijo.

    Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43 por ciento para sostener el nivel de existencias.

    A su vez, Ciccra informó que entre enero y abril el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 56,7 kilogramos por año en Argentina, un 3,1 por ciento por encima de la cifra del mismo período del 2016.

    Con respecto a las exportaciones, la cámara dijo que, de acuerdo al ente oficial de sanidad Senasa, en marzo los embarques de carne bovina crecieron a su mayor nivel mensual en seis años, a 16.903 toneladas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Mauricio Macri da inicio a una <b>gira clave</b> por Emiratos, China y Japón
    El Gobierno envía al Congreso un proyecto de <b>Compre argentino</b>