elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

El Gobierno toma deuda con Vaca Muerta como garantía

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:02 - 15/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Nueva emisión de deuda del Gobierno. Foto: EFE.

    El Gobierno nacional vuelve a autorizar la toma de deuda con jurisdicción internacional y, otra vez, excluye a los recursos naturales del país como aquellos bienes inembargables por los acreedores. Lo hace por un monto de hasta 20 mil millones de dólares.

    A través del decreto 334, el Ministerio de Finanzas autorizó la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales de Nueva York y Londres para operaciones de deuda por hasta 20 mil millones de dólares.

    La prórroga de jurisdicción estuvo en el foco de la tormenta cuando se discutió la deuda con los fondos buitre, que litigaron, principalmente, en los tribunales de Nueva York y allí obtuvieron sentencia favorable del juez Thomas Griesa.

    Esas cláusulas dispondrán "la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a dichos acuerdos", establece la normativa. Asimismo, detalla una serie de bienes sobre los cuales el país no cede la soberanía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las <b>acciones y bonos</b> mantienen la firmeza a la espera licitación de las Lebac
    Gobierno: La provincia de <b>Santa Cruz</b> está quebrada