elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

En el Gobierno aseguran una inversión potencial china de U$S 32.000 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:08 - 18/05/2017
0 comentarios
    Mauricio Macri con Xi Jiping en China. Foto: Reuters.

    En medio de la gira por Asia del presidente Mauricio Macri, la canciller Susana Malcorra afirmó que la Argentina cerró un "plan de trabajo de cinco años" con China, "que implica una monto potencial de u$s 32 mil millones de inversión".

    Malcorra, que habló con las radios Mitre y Continental, destacó que China armó "una estrategia de largo plazo de complementación" que es "abarcativa de todos los sectores de vínculo entre los dos países". Además de este plan de trabajo, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que "hay una serie de proyectos pendientes que tuvieron distintos niveles de avances, por eso es difícil decir un monto final" acerca de las inversiones chinas que llegarían a la Argentina.

    Con su par chino Xi Jinping, Macri firmó acuerdo bilaterales por más de u$s 15.000 millones que implican inversiones en diversas áreas de infraestructura, energía, y transporte, entre otras.

    Malcorra sostuvo que "se han confirmado algunas cosas muy importantes, como el compromiso por las dos centrales nucleares, Atucha IV y Atucha V, que tienen que concluirse todo el detalle técnico de construcción" lo que, según la canciller, representa "una inversión del orden de los u$s 12 mil millones ".

    "Hemos acordado un plan de trabajo de cinco años que implica un monto potencial de 32 mil millones de dólares de inversión por parte de China", anunció Malcorra, quien precisó que en los acuerdos "hay una combinación de empresas chinas que están consorciadas por empresas argentinas y hay una combinación de empresas chinas que se comprometen a compra de forma local".

    Asimismo, destacó como "uno de los acuerdos más importantes" es el de la renovación de los trenes de carga del San Martín, en el cual "la composición local en el acuerdo es del 72%".

    En este sentido, enfatizó que "se ha mejorado significativamente un acuerdo anterior" de renovación de trenes "que tenía un 48%" de participación local en el total del acuerdo, no obstante aclaró que "igual el financiamiento va a ser del 100 por ciento" por parte de China.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Albemarle expande sus operaciones con una nueva planta de litio
    Escándalo de <b>Temer</b> desploma el Bovespa y suspenden las operaciones