elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3490
+0,01%
929,25
-0,11%

Redrado: "Las metas de inflación deben ser un objetivo de todo el Gobierno"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:21 - 18/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Martín Redrado. Foto: Reuters.

    El expresidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, consideró que las metas de inflación "deben ser de todo el Gobierno" y no solo de la autoridad monetaria, al tiempo que remarcó que el plan económico debe "mirar la integralidad, es decir, que esté atento al consumo, la inversión y la apertura de mercados en el exterior para los productos nacionales".

    "Hacía adelante, las metas de inflación deben ser un objetivo de todo el Gobierno", sostuvo el economista, quien a la vez estimó que si no se llega a la meta prevista para este año (de entre el 12 y 17%) "debería analizarse una meta conjunta que incluya a los ministros de Hacienda, de Finanzas y de Trabajo".

    "El Banco Central, solo, no puede tener un objetivo de inflación que no sea compartido por todo el Gobierno", enfatizó. En declaraciones a radio Rivadavia, Redrado advirtió, además, que "con la tasa de interés no se pueden controlar las expectativas inflacionarias, ya que es un instrumento muy chico y parcial".

    Por otra parte, el exfuncionario consideró que el plan económico debe "mirar la integralidad, es decir, que esté atento al consumo, la inversión y la apertura de mercados en el exterior para los productos nacionales".

    "También, hay que dar incentivos para que se produzca más, hay que bajar el impuesto a las Ganancias al pequeño empresario que quiere invertir. El Banco Central tiene que ser una parte de la política económica", concluyó.

    En tanto, en el marco de la presentación del informe de Estabilidad Financiera, el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, ratificó la meta del 17% de inflación para este año. Para que no haya duda alguna aseveró a ámbito.com que "en junio la inflación anualizada se situará entre el 21 y 22%" y que "si llegamos a fin de año con una inflación del 1% la meta del año próximo será del 10%".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En el Gobierno aseguran una inversión potencial china de U$S 32.000 millones
    Macri inicia reuniones con funcionarios y empresarios en <b>Japón</b>