elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.394,31
+0,79%
15,47
0,00%
16,4090
+0,10%
911,25
0,00%

China importa soja como nunca: compras crecen 25% en mayo y son record

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:54 - 8/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las exportaciones de soja podrían generar más divisas por más volúmenes y mejores precios.

    Las importaciones chinas de soja treparon un 25 por ciento en mayo en una tasa interanual a su nivel más alto desde que hay registros, debido a una acumulación de suministros comprados previamente por el país, mostraron el jueves datos de aduanas.

    hina, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, importó 9,59 millones de toneladas de soja el mes pasado, según cifras de la Administración General de Aduanas. Este es su mayor nivel según los datos que se remontan a por lo menos el 2010.

    Las importaciones de soja subieron desde 7,66 millones de toneladas en el mismo mes del año previo, y registraron un incremento de un 19,6 por ciento desde las 8,02 millones de toneladas registradas en abril, según los datos.

    El aumento estuvo en línea con las expectativas del mercado, dijeron analistas. La subida de las importaciones probablemente ejercerá más presión sobre los ya débiles márgenes de procesamiento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> baja por tercera sesión seguida
    El INDEC revela la cifra de <b>inflación</b>, clave para anticipar si se cumplirá la meta oficial