elEconomista.es
Argentina
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3385
-0,01%
938,00
+0,05%

El INDEC revela la cifra de inflación, clave para anticipar si se cumplirá la meta oficial

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:27 - 8/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, confía en una caída fuerte de la inflación.

    El INDEC difundirá esta tarde el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo último, que se ubicaría por debajo del 2%. Ese dato se conocer a las 16:00 y, de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, la inflación de abril fue de 2,6% y alcanzó 27,5% en los últimos 12 meses en el Area metropolitana de Buenos Aires.

    El martes último, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que en abril, "el primer valor de inflación interanual del nuevo IPC del INDEC fue de 27,5%. Esperamos que esa cifra se ubique por debajo del 25% en mayo, y se reduzca a valores del orden del 21 al 22% para julio, alcanzando así los más bajos desde 2009".

    Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que la inflación "continúa desacelerándose" y consideró que "la mayor parte de los sectores económicos se están expandiendo".

    "En las últimas dos semanas de mayo y en la primera de junio continúa bajando la inflación, y somos optimistas que los datos de junio serán aún mejores que los de mayo", dijo el ministro en un agasajo a la prensa por el Día del Periodista, según reporta un cable de la agencia NA, citada por medios argentinos.

    Según datos elaborados por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, el IPC no debería superar el 0,9% mensual en lo que resta del año para cumplir con la pauta de inflación prevista por el Banco Central para 2017, que es del 17%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>China importa soja</b> como nunca: compras crecen 25% en mayo y son record
    <b>Angela Merkel</b> aclara que la UE deberá hacer concesiones si quiere un acuerdo con el Mercosur