elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.723,40
+1,95%
17,36
+0,06%
17,4443
+0,60%
985,00
+0,08%

El Banco Provincia lanza créditos hipotecarios para la clase media alta

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:52 - 14/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, busca incentivar la casa propia.

    El Banco Provincia lanzó este miércoles una línea de Crédito Hipotecario Social destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles o $ 48.360 a valores actuales, que no exige antigüedad en el empleo, ni tiene límite de edad, informó a Télam el presidente de esa entidad crediticia, Juan Curuchet.

    La línea de crédito hipotecario social está destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles o $ 48.360 a valores actuales, que no exige antigüedad en el empleo, ni tiene límite de edad, informó a Télam el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

    Una familia con ingresos de $ 48.360 (US$ 3.000 dólares) es considerada de clase media alta. La mitad de los hogares apenas tienen ingresos por la mitad de esa cifra y, según varias encuestas, declaran que "no llegan a fin de mes". Por eso, esta linea de créditos beneficiará a las familias que ingresen entre 30.000 y 48.000, es decir, de clase media alta.

    "La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es que el banco estuviera cerca de la gente, así que trabajamos durante meses sobre estas medidas que creemos que van a llegar a varios centenares de miles, cumpliendo el rol social que debe tener la banca pública", detalló Curuchet durante una entrevista con Télam.

    El préstamo se podrá utilizar para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Para acceder al crédito sólo hará falta la constitución de un plazo fijo gratuito y depositar dinero ahí al cabo de 8 meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos.

    El monto máximo del crédito es de $1.000.000, la financiación máxima será hasta el 80% del menor valor entre precio de compra y tasación y tiene un plazo de 15 años. La tasa nominal anual fija es de 6,20% sobre el capital ajustado por UVA.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> sube por recompras de carteras
    El Gobierno asegura que no habrá un <b>ajuste mayor</b> después de las elecciones