elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.394,31
+0,79%
15,47
0,00%
16,4107
+0,11%
911,25
0,00%

Siguen las complicaciones para la exportaciones agrícolas, principal generador de divisas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:10 - 19/06/2017
0 comentarios
    Las exportaciones de soja y sus derivados industrializados están con algunos inconvenientes.

    La carga de buques comenzaba a normalizarse el lunes en el norte de Rosario, el mayor polo agroportuario de Argentina, debido a que personal temporal se hacía cargo de las tareas de obreros portuarios que llevan cinco días en huelga, dijo un portavoz de la cámara de exportadores CIARA-CEC.

    La reanudación de la actividad en terminales de Rosario ocurre en momentos en que los agricultores están cosechando la soja y el maíz 2016/17 y miles de camiones cargados con granos llegan diariamente a los puertos de la región.

    "Se está reanudando desde esta mañana temprano la carga y descarga de buques gracias a una medida de seguridad de prefectura y gendarmería ordenada" por el Gobierno, dijo a Reuters el lunes Andrés Alcaraz, gerente de Comunicaciones Corporativas de CIARA-CEC.

    Según Alcaraz, las fuerzas de seguridad permitieron a personal temporal acceder a un muelle desde donde se distribuyen los barcos en la zona que abarca Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbúes. En la región se embarca el 80 por ciento de las exportaciones agrícolas de Argentina.

    "Lentamente se va normalizando" la actividad en los puertos, confirmó una fuente del sector agroexportador, bajo condición de anonimato.

    En tanto, el líder de la delegación de San Lorenzo de la central sindical CGT, Edgardo Quiroga, dijo que continúa la huelga que comenzó el miércoles y que su gremio bloqueará los accesos a algunas terminales portuarias.

    En la zona, gigantes agroexportadores como Cargill y Bunge poseen plantas de molienda y puertos propios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Para inversores</b>: bajan el precio objetivo para Molinos Río de la Plata
    Sube la <b>bolsa argentina</b> por la expectativa de transformarse en mercado emergente