elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.394,31
+0,79%
15,47
0,00%
16,4090
+0,10%
911,25
0,00%

¿Hipotecando el futuro? Argentina tomó deuda a 100 años a una tasa de 8% anual

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 19:07 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El secretario de Finanzas, responsable de colocar deuda a tan largo plazo.

    Argentina sorprendió a los mercados el lunes con el anuncio de un bono a 100 años en dólares, que se colocaría más tarde en la sesión con un rendimiento que alcanzaría el 8,25 por ciento, indicaron autoridades del país e IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

    "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo", escribió el Ministerio de Finanzas en Twitter. La publicación fue confirmada por una portavoz de la cartera. La colocación recibía críticas de la oposición en Argentina, donde se acusaba por las redes sociales al Gobierno de "hipotecar el futuro". La tasa, en efecto, es altísima teniendo en cuenta el horizonte de tasas bajas para el país.

    El ministro de Finanzas, Luis Caputo, había dicho que Argentina cubriría el resto de sus necesidades de financiamiento en monedas distintas del dólar tras colocar unos 7.000 millones de dólares en bonos en enero.

    No obstante, las condiciones en el mercado en dólares son "demasiado buenas como para dejarlas pasar", dijo a IFR uno de los banqueros encargados de la operación.

    Fuentes dijeron a IFR que los propios inversores contactaron al país para comprar deuda nueva. La operación se produce a poco más de un año de que la nación saliera de su incumplimiento de pagos y resalta los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri para rehabilitar la reputación de Argentina como emisor.

    Citigroup y HSBC, los bancos gestores, fijaron un precio de emisión de 90 para el bono a 100 años. Nomura y Santander actúan como encargados conjuntos.

    Argentina, que incumplió reiteradamente el pago de sus bonos soberanos, luchó durante años con sus acreedores antes de llegar a un acuerdo en 2016 lo que le permitió volver a los mercados globales de crédito.

    Las calificaciones de Argentina son B3/B/B.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> avanza con sustento de las energéticas
    La decisión de tomar un bono a 100 años sorprende al mercado