elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

Mejoran las expectativas de crecimiento e inflación, pese al salto del dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:06 - 5/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dolar ya supera los 17 pesos por billete, aunque no preocupa, por ahora, el traslado a precios.

    Los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 21,7 por ciento durante 2017 y la economía crecería un 2,7 por ciento este año, dijo el martes el Banco Central en su informe mensual de expectativas de mercado, las cuales son levemente mejores a las del sondeo del mes anterior.

    El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central (BCRA) a 54 analistas entre el 28 y el 30 de junio, en tanto, estima una mediana para el alza de los precios al consumidor en el Gran Buenos Aires (IPC GBA) del 21,6 por ciento en 2017, sin cambios respecto de la encuesta previa.

    El promedio de expectativas para la inflación en la encuesta anterior se ubicó en 21,9 por ciento.

    El BCRA tiene como meta cerrar el 2017 con una inflación de entre 12 y 17 por ciento. En mayo, los precios minoristas de Argentina subieron un 1,3 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato menor a lo esperado por el mercado.

    A su vez, los expertos consultados para el REM creen que la economía argentina crecerá un 2,7 por ciento en promedio durante 2017, frente al 2,6 por ciento estimado el mes anterior.

    "Este pronóstico se elevó por primera vez, luego de tres correcciones a la baja consecutivas", dijo el BCRA en el reporte.

    A su vez, los analistas mantuvieron sus expectativas de que la economía argentina crecerá 2,9 por ciento 2018 y 3,3 por ciento en 2019, según el promedio de las estimaciones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> mantiene su tendencia alcista
    <b>Noticias empresariales</b>: Arcor, YPF, Telecom, Nissan, Grupo Pelco y más