elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4785
0,00%
989,75
-0,08%

Diputados aprueba un proyecto para combatir corrupción empresaria

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:28 - 5/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Cámara de Diputados sancionó la ley de responsabilidad empresaria. Foto: Reuters.

    La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para fijar castigos contra empresas que cometan delitos de corrupción, y ahora el Senado deberá decidir si convierte en ley la iniciativa del Gobierno, algo que podría tener dificultades.

    La ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas establece un régimen de sanciones para compañías que cometan delitos contra la administración pública, lo que también ayudaría a combatir la corrupción en el Estado.

    "Esta ley hace mucha falta a la Argentina para combatir la corrupción y la impunidad", señaló Alfredo Olmedo, diputado por la provincia de Salta, en su cuenta de Twitter, minutos después de que la Cámara Baja aprobara el proyecto.

    La iniciativa establece la figura del "arrepentido" en el sector privado y permitiría que empresas puedan reducir las sanciones si brindan información sobre actos de corrupción.

    Además, estipula que en casos de corrupción las multas a las firmas alcancen entre el 0,5 por ciento y el 10 por ciento de los ingresos brutos anuales que la compañía condenada haya tenido en el ejercicio inmediatamente anterior a la comisión del delito, señaló la agencia estatal de noticias Télam.

    El proyectó obtuvo la media sanción dos días después de que, en medio de una investigación de la justicia local en el marco de un masivo escándalo de corrupción regional, Argentina inhabilitó por un año a la constructora brasileña Odebrecht para participar en licitaciones de obras públicas.

    Actualmente, en Argentina no hay una legislación vigente que establezca sanciones a empresas o permita acuerdos favorables para las corporaciones en caso de que colaboren con la Justicia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> aumenta, con los inversores centrados en el dólar
    <b>Highland Capital</b> comprará y expandirá fondo en Argentina