elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

Uno de cada cuatro despidos es por el cierre de empresas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:01 - 11/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Uno de cada cuatro despidos fue por el cierre de empresas. Foto: Reuters.

    Uno de cada cuatro despidos fue por el cierre de empresas en el segundo trimestre. Dentro de la industria, por quiebras se echó a uno de cada tres, de acuerdo a los registros del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

    "Hasta el momento, los despidos no habían estado relacionados directamente con el cierre de la empresa en sí, sino con procesos de ajuste", aclaró el reporte. Se sumaron 3.700 despedidos desde comienzos del año.

    "Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para abril muestran que la dinámica del empleo no se modificó: los ?brotes verdes? anunciados por el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, sólo habían sido estacionales", señaló a Página 12 Hernán Letcher, titular del CEPA.

    Por el cierre de fábricas hubo 900 casos en el primer trimestre, lo que escaló a casi 2.500 en el segundo. Los casos más resonantes fueron Cerámica San Lorenzo en San Juan, la embotelladora de Quilmes (Pepsi) en Trelew, varias de Sancor, la planta de Pepsico en Vicente López, la gráfica Fangraf y Jocri, ambas de la Ciudad de Buenos Aires.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> mantiene inalterada la tasa de referencia
    <b>Suspenden la mina</b> de oro y cobre Bajo de la Alumbrera, de Glencore