elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3470
-0,01%
929,25
-0,11%

Argentina recorta la estimación de soja a 55 millones de toneladas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:42 - 20/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La cosecha de soja sería de 55 millones de toneladas, por debajo de los 57 millones estimados en junio, como consecuencia de un área de siembra inferior a lo previsto anteriormente y a pérdidas de superficie por clima adverso.

    El Ministerio de Agroindustria elevó a un récord de 49,5 millones de toneladas su pronóstico de producción argentina de maíz de la temporada 2016/17, desde los 47,5 millones calculados el mes pasado.

    "El incremento (respecto a junio) en la superficie maicera como resultado del procesamiento de datos de campo se produce a expensas del área cultivada con soja, y por consiguiente ésta sufre una caída respecto al informe anterior", explicó el ministerio en el reporte.

    Los problemas de excesos de agua que sufren algunas regiones agrícolas generaron un incremento en las pérdidas de superficie y de rendimientos estimados para la soja, agregó el informe.

    El país sudamericano es uno de los mayores proveedores mundiales de soja y maíz.

    A su vez, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que la recolección de soja 16/17 finalizó en la última semana, con una producción de 57,5 millones de toneladas, mientras que la cosecha de maíz alcanzó el 59,4 por ciento del área sembrada.

    Con respecto al trigo 2017/18, cuya implantación está en marcha, el Gobierno dejó estable el jueves su estimación de un área de siembra de 5,9 millones de hectáreas, por debajo de los 6,36 millones que los agricultores plantaron la campaña pasada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sube la <b>bolsa argentina</b> por el impulso del alza del precio del petróleo
    El Gobierno licitará <b>Letras del Tesoro</b> por hasta 800 millones de dólares