elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3470
-0,01%
929,25
-0,11%

México abre el mercado para el ingreso de los limones argentinos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:48 - 20/07/2017
0 comentarios
    Argentina le exportará limones a México. Foto: Archivo.

    El Ministerio de Agroindustria anunció que alcanzó un acuerdo con las autoridades de seguridad alimentaria de México sobre los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones al país norteamericano.

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) explicó en un comunicado que el Gobierno prevé empezar a exportar los críticos a pleno a partir del próximo año, en vista de que la apertura al mercado mexicano ocurre casi al final de la actual campaña de producción.

    "Aún existe la posibilidad que se produzcan algunos envíos en la presente temporada, según la disponibilidad de fruta y los contratos comerciales que se celebren", dijo en el comunicado el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, y señaló que "ya están registradas cuatro empresas empacadoras nacionales".

    Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos frescos y sus envíos al exterior llegaron a 279.339 toneladas en el 2016 por un valor de 289 millones de dólares.

    "Este tema estuvo desde el inicio como prioritario en la agenda con México y nos incentiva para seguir trabajando para lograr el acceso de otros productos de interés comercial argentino, tales como cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo, carne vacuna y semen y embriones bovinos", sostuvo Buryaile.

    Reportes de medios locales, que citaron a fuentes del sector privado, indicaron que Argentina podría empezar a vender a México unas 10.000 toneladas de limones por un valor cercano a 12 millones de dólares.

    En mayo pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó las importaciones de limones desde el noroeste de Argentina, la primera vez en 16 años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> cae leve por ajustes de carteras
    El <b>Mercosur y la Alianza del Pacífico</b> avanzan en una integración comercial regional