elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

El FMI ve una reactivación económica en América latina, pero advierte por la política

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:19 - 24/07/2017
0 comentarios
    Un equipo de economistas del FMI visitó Buenos Aires y respaldó el cambio de modelo económico.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que Latinoamérica se reactivará gradualmente al tiempo que Argentina y Brasil salgan de la retracción económica, mientras que la expansión de México continuaría ganando velocidad, aunque también reiteró su advertencia sobre los riesgos políticos.

    El Fondo subió marginalmente su estimación del crecimiento brasileño para 2017 a 0,3 por ciento desde 0,2 por ciento en abril y además aumentó la de México, a 1,9 por ciento desde 1,7 por ciento. Los cambios forman parte de la última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial del organismo .

    "Tras contraerse en 2016, la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017–18 (...) a medida que países como Argentina y Brasil se recuperen de la recesión", dijo el FMI. Para la región en conjunto, el cálculo de 2017 fue recortado en 0,1 puntos porcentuales a 1,0 por ciento.

    Pero el organismo con sede en Washington aplicó una rebaja significativa en su previsión para Brasil en 2018, de 0,4 puntos porcentuales a 1,3 por ciento, citando "la persistente debilidad de la demanda interna y la agudización de la incertidumbre en torno a la situación política y a la política económica".

    A nivel global, ante el incremento de las tensiones geopolíticas y el ajuste de las condiciones monetarias en los países más desarrollados, el Fondo dijo que las economías de mercados emergentes deberán seguir permitiendo que los tipos de cambio amortigüen las perturbaciones en el entorno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina.- El CIADI condena a Argentina a pagar 275 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas a Marsans
    El <b>peso</b> renueva récord pese a intervención de un banca público