elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3470
-0,01%
929,25
-0,11%

Limitan la participación de empresas de juegos de azar en entidades financieras

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 16:07 - 28/07/2017
0 comentarios
    Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, busca dar más transparencia al sector bancario.

    El Banco Central de Argentina (BCRA) dispuso restricciones a las empresas de juegos de azar y sus accionistas para ser accionistas o directivos de entidades bancarias, según un comunicado emitido el jueves.

    "La decisión del BCRA fue establecida siguiendo recomendaciones internacionales relativas a la prevención del lavado de dinero, en consideración del mayor riesgo que implica la vinculación de los juegos de azar con el sistema financiero, en relación a otras actividades económicas", explicó la autoridad monetaria en el comunicado.

    La normativa dispone que los accionistas que tengan una participación de más del 5 por ciento en una entidad financiera no podrán ser accionistas en empresas de juegos de azar.

    Por otro lado, quienes tengan acciones en empresas de juegos de azar no estarán habilitados para ejercer como directivos o cualquier otro cargo de relevancia en una entidad bancaria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>ministro de Hacienda</b> tiene casi todo su patrimonio en el exterior
    El <b>mercado</b>, con cautela ante oscilaciones en la plaza cambiaria