elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3470
-0,01%
929,25
-0,11%

Nielsen: "El Banco Central ha dejado escapar demasiado el precio del dólar"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:09 - 28/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El economista Guillermo Nielsen. Foto: Reuters.

    El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, consideró este viernes que el Banco Central "ha dejado escapar demasiado el precio del dólar", que en el cierre de la semana superó por primera vez los $ 18 en bancos y agencias de la city porteña.

    En declaraciones ámbito.com, el economista dijo que le "llama la atención el contraste de la estabilidad de muchos meses en los que el precio de la divisa no se movió. Y ahora con la cuestión electoral, el dólar nos da novedades todos los días". "Y eso no es bueno", advirtió. "En un contexto electoral que se presenta reñido, la evolución de la cotización exige una mayor prudencia", reforzó.

    Por eso, Nielsen no termina de entender la actitud del BCRA frente a la escalada del dólar, "partiendo de la base de que la entidad tiene un poder de fuego capaz de colocar esto en caja sin mucho esfuerzo".

    "De entrada no intervino, y luego hubo algún tipo de participación oficial en el mercado, pero no ha llevado a la suavidad en los movimientos de la cotización, que sería lo deseable", razonó.

    Con relación a las causas de la reciente disparada (en seis semanas aumenta casi 10%), indicó que "se combinan una serie de elementos que trabajan en forma adversa sobre las expectativas".

    "Básicamente hay un exceso monetario de cierta importancia, que se suma el hecho de que la expresidente (Cristina de Kirchner) aparece primera prácticamente en todas las encuestas. A su vez, influyen, algunos errores por parte del Gobierno, que luego fueron subsanados, como la reglamentación del impuesto a las operaciones de paquetes accionarios de parte inversores no residentes. Y no descartaría cierto impacto del fallo de la Cámara en lo Laboral por el tema de PepsiCo", puntualizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Decisión de la FED podría tener un <b>fortísimo impacto</b> para los mercados de América Latina
    La <b>bolsa argentina</b> cae por selectivas tomas de ganancias