elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3500
+0,01%
929,25
-0,11%

La recaudación fiscal subiría 27,1% en julio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:52 - 31/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Alberto Abad. Foto: Reuters.

    La recaudación tributaria de Argentina se incrementaría un 27,1 por ciento interanual en julio, liderada principalmente por un mayor ingreso de impuestos relacionados al combustible, según un sondeo de Reuters.

    Analistas consultados prevén que los ingresos fiscales del séptimo mes del año superen la tasa de inflación interanual, cuya medición oficial en junio arrojó un alza del 21,9 por ciento.

    Las proyecciones entre cinco analistas locales arrojaron una recolección impositiva de 228.955 millones de pesos (12.968 millones de dólares), según el promedio del sondeo, mientras que la mediana arrojó unos 228.706 millones de pesos.

    Los ingresos provenientes de los "impuestos a los combustibles, a la seguridad social y a los débitos y créditos (estarían) subiendo por encima del nivel general", afirmó la consultora Estudio Bein & Asociados.

    En julio de 2016, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación fue de 180.091 millones de pesos.

    "Se espera que la recaudación tributaria en julio supere con cierta holgura la tasa de inflación interanual", dijo la consultora Invenómica y señaló que el pago de aguinaldo (sueldo complementario) también incrementó los ingresos provenientes de aportes personales y contribuciones patronales.

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una recaudación mínima de 225.115 millones de pesos y una máxima de 234.105 millones de pesos. Se espera que la AFIP de a conocer el dato de la recepción impositiva del séptimo mes del año el martes por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    La <b>producción industrial</b> sube 6,6% en junio