elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

La inflación habría alcanzado el 2% en julio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:30 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    Los precios minoristas se habrían acelerado un 2,0 por ciento en julio, impulsados principalmente por alzas registradas en turismo, medicina y combustibles, según el promedio de las estimaciones de un sondeo de Reuters. Analistas consultados añadieron que mantienen su expectativa de que la inflación en 2017 supere las proyecciones del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

    El sondeo entre seis analistas locales y siete extranjeros también reflejó un incrementó en la mediana de un 1,9 por ciento para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al sexto mes del año.

    La inflación de julio se explicaría en gran medida por "el item 'recreación'(turismo) (el cual) seguramente mostrará una elevada inflación mensual por las vacaciones de invierno, mientras que también se verificaron aumentos en naftas (combustibles), prepagas (medicina)", afirmó la consultora Econviews.

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima de 1,8 por ciento y una máxima de 2,2 por ciento para el IPC de julio.

    Analistas estiman que la inflación en 2017 finalizaría entre un 22/25 por ciento, frente a las expectativas del Gobierno que se mantienen en torno al 17/20 por ciento anual. El INDEC dará a conocer el dato oficial de la inflación de julio el martes por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Inversores en alerta</b> en la plaza financiera argentina por tensión cambiara
    El <b>peso</b> cae levemente de cara a elecciones primarias