elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.531,25
+0,69%
17,36
+0,06%
17,3087
-0,20%
978,00
+0,23%

Para inversores: las expectativas del mercado para esta semana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:35 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La economía mejorará en los próximos meses, de acuerdo a algunas consultoras. Sin embargo, se espera que la inflación empeore en lo que queda del año.

    MERCADOS

    * Los argentinos acudirán el domingo a elecciones primarias (PASO) para definir los candidatos para los comicios de medio término de octubre, una votación considerada clave para el proyecto de reformas económicas liberales que impulsa el presidente Mauricio Macri.

    * Operadores están atentos a la volatilidad cambiaria que arrastra el mercado doméstico, ya que previo a las primarias hay una evidente dolarización de carteras entre inversionistas privados, lo que llevó a un incremento en la demanda de divisas por parte de bancos y empresas.

    * "Nuestra sensación es que Cambiemos (oficialismo) prevalezca en octubre y que la volatilidad en las próximas dos semanas sea abordada como una oportunidad de entrada en valores seleccionados, pero debemos aceptar que el escenario político argentino es uno de los más impredecibles", dijo la correduría Balanz Capital.

    * "Aunque predominan las explicaciones vinculadas con factores políticos -que no pueden ser excluidos-, existen razones económicas que justifican las recientes fluctuaciones cambiarias, que habrán de persistir al margen de lo que ocurra en el plano electoral, dijo la Fundación Mediterránea.

    "No hay que olvidar que la Argentina sigue siendo una economía con, todavía, alta inflación, en la que la mayoría de los precios suben, por lo que el dólar no debería ser una excepción", agregó.

    * "Los inversores más prudentes rebalancean las carteras hacia aquellos títulos cortos y medios en busca de limitar la volatilidad", estimó Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

    * Moody's Investors Service analizó un conjunto de políticas económicas recientes tomadas en el país y llegó a la conclusión "de que la mayoría de las compañías no financieras calificadas de Argentina tienen posibilidades de mejorar sus indicadores crediticios en el próximo año, mientras que se implementen nuevas medidas, tales como reformas impositivas".

    ECONOMÍA

    * La reactivación económica está tomando impulso, no sólo en base a datos oficiales sino a indicadores coincidentes propios de actividad, dijo Management & Fit Consultora.

    "Nuestra proyección contemporánea del PIB para el segundo cuarto del año arroja una suba de 1 por ciento trimestral -sin estacionalidad- y de 2,8 por ciento en términos anuales", agregó, aunque sostuvo que la "recuperación es un hecho, aunque quedan dudas respecto a su robustez y 'timing', ya que la sensación en la calle aún es el de una economía bastante fría".

    * La Fundación FIEL reportó que hay "mejoras en la actividad y un tropiezo en la inflación. Se requieren reformas estructurales para poder lograr las metas fiscales y mantener el ritmo de crecimiento. Estas reformas generan costos políticos, pero son clave para poder seguir financiando la transición fiscal".

    * "Sería un error concluir que la actual política monetaria del BCRA es contractiva y desinflacionaria y que, en consecuencia, la inflación bajará. Por el contrario, la política monetaria es expansiva desde noviembre 2016 y como consecuencia de esto, el proceso desinflacionario está (al menos por ahora) abortado", dijo la consultora Economía & Regiones.

    * El Gobierno genera una fuerte ampliación mediante obras públicas de pavimentación. Como consecuencia, julio cerró con un consumo de 49.838 toneladas de asfalto vial, récord para el mes y un crecimiento de casi 85 por ciento interanual. En lo que va del año, se duplicó el consumo respecto al mismo período de 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consejos para inversores: vender BBVA Banco Frances, comprar Ternium
    El Gobierno admite que la inflación será mayor a la meta