elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

El Gobierno admite que la inflación será mayor a la meta

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:21 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Producción, Francisco Cabrera. Foto: Archivo.

    El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió no creer que el Gobierno cumpla con el objetivo de inflación prevista para este año, del 17%. Para el funcionario, el indicador se ubicará en torno al 20% para diciembre.

    "Honestamente creo que no vamos a llegar. Vamos a estar en torno al 20%", le concedió a La Nación. Pese a sincerar que la autoridad monetaria no logrará la meta en la que insiste desde el año pasado, Cabrera opinó que "lo importante es la credibilidad del Banco Central".

    El funcionario se refirió además a la situación que atraviesa el sector industrial y dijo que están "muy contentos y optimistas". "Hay un crecimiento económico desde fines de 2016. Hasta el último trimestre del año 2016, la economía estuvo en una situación difícil, sobre todo la producción. Pero ya llevamos cuatro trimestres de crecimiento claro de la economía y una clara baja de la inflación", sostuvo.

    Al ser consultado acerca del consumo, aseguró que "ha crecido" pero "hay un corrimiento hacia bienes durables". "No se ha alcanzado el récord de consumo de alimentos pero esto se debe a que hay sectores que tienen otras alternativas de consumo como pagar las cuotas del crédito hipotecario o ahorrar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Para inversores</b>: las expectativas del mercado para esta semana
    ¿Vuelve el <b>cepo al dólar</b>? Los bancos ponen un tope a la compra de divisas